Lunes 09 Diciembre 2019   Sales Condition
Vinos del Mundo
Vinos del Mundo

Dónde encontrar nuestros vinos

Descargar Catálogo



Síguenos en

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Dr. Loosen

Sus vinos son:

MapaImagen
La bodega Dr. Loosen ha permanecido en manos de la familia durante más de 200 años. Cuando Ernst Loosen tomó las riendas de la propiedad en 1988, se cercioró de que disponía de viñas de pie franco con una media de 60 años de edad en unos de los viñedos de mayor calidad de Alemania. Por consecuente tenía los medios y materia prima para crear vinos de gran clase mundial.

Para lograr esto, Ernst redujo dramáticamente los rendimientos y prescindió de los fertilizantes químicos, favoreciendo fertilizantes naturales. Se insiste en la madurez completa de las uvas que a su vez han sido cuidadosamente seleccionadas. En la bodega la manipulación de la materia prima y el uso de la tecnología se limita a lo estrictamente necesario.

Clasificación de la calidad
Todos los viñedos de calidad de Dr. Loosen se designan como “Erste Lage” (equivalente a grand cru ó pago), según la clasificación de 1868 para los viñedos del Mosela. Esta clasificación emula el sistema de grand cru de Borgoña y fue adaptado por Stuart Pigott y Hugh Johnson en su libro Wine Atlas of Germany. Solamente 6 vinos procedentes de estos pagos se designan como tales. El resto son vinos de viñedos propios pero sin rango de finca ó pago.

Los Elementos de Calidad en Dr. Loosen

El clima local
Las laderas vertiginosas del Mosela orientadas al sur, recrean el clima perfecto para la variedad Riesling. Estas viñas plantadas en pendientes tienen la exposición solar perfecta. El clima fresco de esta latitud permite a las uvas el madurar progresivamente y retener su acidez y pureza aromática. Por la noche el río preserva el calor diurno y protege al viñedo contra eventuales heladas.

Los suelos de pizarra
El suelo característico del valle del Mosela es pizarroso-pedregoso. Estas piedras cumplen dos funciones vitales para conseguir la madurez de las uvas en un clima tan extremo: Reflejan el calor hacia la planta “ayudando” a que la uva madure y retienen el calor del día para expulsarlo durante la noche y evitar las heladas. Esto crea cálidos microclimas en las zonas mejor expuestas asegurando una perfecta madurez de las uvas. El suelo superficial es pobre, lo que fuerza a la planta a enraizarse profundamente para extraer agua y nutrientes. Este hecho, unido a la maduración lenta y progresiva de la uva crea la inherente mineralidad de los vinos de esta zona.

Viñas viejas de pie franco
Debido a que es imposible para la filoxera el sobrevivir en suelos tan bien drenados, el Mosela, es una de las pocas zonas de Europa donde se puede cultivar la vid en pie franco. Dr. Loosen posee viñas de pie franco con edades superiores a los 120 años. Las viñas viejas son menos vigorosas y producen naturalmente menor rendimiento resultando en vinos más concentrados y complejos.

Sus vinos son: