Lunes 09 Diciembre 2019   Sales Condition
Vinos del Mundo
Vinos del Mundo

Dónde encontrar nuestros vinos

Descargar Catálogo



Síguenos en

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Douro

Bodegas:

El Oporto es el fruto de la adversidad que opuso Francia contra Inglaterra durante casi 500 años. Tradicionalmente desde el siglo XII, Inglaterra se aprovisionaba de Claret de Burdeos. Los continuos conflictos entre los dos países hizo que Inglaterra viera más viable el abastecerse de vino en Portugal como alternativa a Burdeos. Los orígenes de la viña en el país se remontan al período de la invasión Romana pero es indudablemente bajo la influencia inglesa que sobre todo la zona de Oporto conoció un desarrollo que le haría convertirse en una de las regiones vitícolas del mundo con más fama.





Las principales variedades son:





Touriga Nacional
Considerado como el rey del Oporto, éste produce un vino de mucho cuerpo y extracto. Sus rendimientos son naturalmente bajos.



Tinta Roriz
Es como se llama en Portugal a nuestro Tempranillo. Con poco color, produce sin embargo vinos con una estructura tánica importante.



Touriga Francesa
Está bien aclimatada a las zonas calurosas y produce vinos más ligeros que los precedentes pero con muchos más aromas.



Tinta Barocca
Cepa con mucha extracción de color, cuerpo y estructura. Se aclimata particularmente bien a las laderas norte del valle del Duero.



• Tinta Cao
Poco plantado por su baja producción, esta cepa conoce en nuestro días un resurgir por parte de bodegueros conscientes de las ventajas cualitativas de los rendimientos bajos.


Bodegas: